Psicoterapia: un camino de Trascendencia
En este artículo vamos a ver cómo la Psicoterapia nos invita a conocernos desde la Trascendencia, de una manera más profunda, con el propósito de extraer la mejor sustancia personal que cada uno de nosotros poseemos, llevándonos a nuestra máxima expresión.
Así la Psicoterapia deviene a ser una protectora de un viaje interior elegido, y ayuda a observar las diferentes experiencias que vivimos propiciando la búsqueda de su sentido y propósito. Hablamos entonces de Trascendencia.
Es este anhelo de conocimiento y superación inherente a cada uno de nosotros el que nos impulsa a alcanzar nuestra máxima expresión. Creamos entonces un paréntesis de análisis, reflexión y compresión, donde observamos qué decimos y para qué lo decimos. Donde aumentamos nuestra conciencia.
Así observamos nuestra naturaleza humana, en su grandeza y en su pequeñez. Así decidimos cambiar lo que podemos, y colaborar con lo inevitable. Así crecemos en amor por nosotros y por los demás. Así desarrollamos nuestra mejor versión.