Psicoterapia individual 2 paula gallardo

Sesión informativa

"¿Y qué si nos vamos anticipando de sonrisa en sonrisa hasta la última esperanza?"

Alejandra Pizarnik

Sesión informativa

Una ayuda para personas comprometidas con la vida

En aquellos momentos y situaciones donde los propios recursos parecen escasos o inapropiados, una intervención psicológica eficaz puede ser la clave

¿En qué consiste la psicoterapia?

En términos generales puede definirse como una intervención profesional que va a velar por la conservación, mantenimiento y restablecimiento de la salud mental y emocional. Mediante la evaluación, diagnóstico, tratamiento y prevención de aquellos factores internos y externos que están afectando tanto a la percepción de control y bienestar como a la adaptación a las circunstancias presentes, poniendo el foco en la narrativa compartida dentro de un contexto controlado, íntimo y protegido, creado especialmente para explorar y profundizar en los pensamientos, sentimientos y voluntades.

¿Cómo puede ayudar la psicoterapia?

El proceso psicoterapéutico va a permitir desarrollar una mayor comprensión acerca de la persona, las relaciones y los acontecimientos vividos, y adquirir un mayor compromiso con aquellas acciones que puedan generar el cambio necesario para la adaptación y la integración con el día a día, anticipando un destino amplio y generoso. Además, va a generar una mayor percepción de control sobre factores internos y una mayor aceptación sobre las circunstancias o situaciones inevitables.

¿Cuáles son sus objetivos?

El conocimiento de sí, descubriendo y aprendiendo el funcionamiento de las emociones, del mundo mental, de la voluntad más profunda y motivadora de acción. La recuperación y/o el aumento de la percepción de bienestar. El desarrollo del amor y cuidado por uno mismo, por una misma, y en consecuencia, por los demás. La aceptación e integración de experiencias vitales determinantes. El desarrollo de un plan vital coherente con nuestras necesidades y expectativas. El descubrimiento y puesta en valor de las herramientas y recursos que ya están disponibles y de aquellas que hay que fomentar.

Psicopatologías específicas

Una intervención especializada puede ayudar a evitar la cronificación del trauma, o a minimizar su impacto en aquellas situaciones donde aparece un trastorno de adaptación, un trastorno de estrés agudo o un trastorno de estrés postraumático.

Un tratamiento hecho a la medida para poder gestionar diferentes manifestaciones ansiosas como el miedo y la ansiedad excesivos, las conductas evitativas, las fobias específicas, la fobia social, los ataques de pánico, la agorafobia, la ansiedad por separación y el mutismo selectivo.

Intervención especializada dirigida a minimizar y restaurar el equilibrio cuando se evidencia la presencia de un ánimo triste, vacío o irritable, acompañado de cambios somáticos y cognitivos que afectan significativamente a la capacidad funcional del individuo.

El abordaje especializado con personas diagnosticadas de trastorno bipolar o ciclotimia y que alternan períodos de inestabilidad del humor con fases depresivas puede ser de gran ayuda para conocerse mejor y aprender a gestionar el día a día

La valoración específica del funcionamiento adaptativo en situaciones de discapacidad intelectual, o dificultades persistentes en los usos sociales de la comunicación verbal y no verbal puede ser la clave respecto al trabajo dirigido a aumentar y mejorar la funcionalidad y el bienestar.

Ayuda especializada para personas que manifiestan una interrupción y/o discontinuidad en la integración normal de la conciencia, la memoria, la identidad propia y subjetiva, la emoción, la percepción, la identidad corporal, el control motor y el comportamiento.

Intervención enfocada en minimizar y gestionar los problemas en el autocontrol emocional y conductual

Cuando aparecen componentes afectivos, conductuales y cognitivos en síntomas que supuestamente no tienen explicación médica, una intervención psicológica puede ser determinante para reducir la angustia.

¿Quién puede beneficiarse con este servicio?

Photo 1533299456127 6b6dfba013d6

Personas que quieren conocerse mejor

Cada vez es más frecuente hacer psicoterapia para descubrir y fomentar las herramientas y recursos que cada persona posee. Desde una genuina aspiración hacia una vida mejor, más comprendida y controlada, se desarrolla el discernimiento y la aceptación de las leyes naturales que nos condicionan y se trabaja en la gratitud y el amor por la existencia y su tránsito.

Adolescentes psicoterapia individual paula gallardo

Adolescentes en problemas

Autoexigencia y responsabilidad, dificultades con los estudios, con la vocación, con las relaciones con sus padres, profesores y/o colegas, el descubrimiento de la sexualidad, los cambios físicos, la amenaza de las drogas y la necesidad de una mayor libertad e independencia son algunos aspectos que pueden necesitar acompañamiento psicológico profesional.

Árbol y viento psicoterapia individual paula gallardo

Personas que atraviesan un tiempo estresante

El aumento de responsabilidad laboral, la pérdida de empleo, el cambio de ciudad, el inicio de una relación, problemas de convivencia, reestructuraciones familiares, una ruptura sentimental, separación o divorcio, el nacimiento de un bebé, la pérdida de poder adquisitivo, la preparación de una oposición, el diagnóstico de una enfermedad... son situaciones que pueden generar incertidumbre, ansiedad y/o malestar, poniendo a prueba la capacidad de adaptación y resiliencia.

Plato roto psicoterapia individual paula gallardo

Personas que han sufrido una experiencia traumática

Haber padecido una agresión, la pérdida de un ser querido, presenciar o sufrir un accidente, atentado o catástrofe natural junto con experiencias laborales como el burnout, acoso laboral o mobbing, suelen requerir una intervención psicoterapéutica especializada.

Photo 1603502738112 9f96ac64ac17

Personas con necesidades especiales

El diagnóstico de un trastorno de personalidad, la experiencia de un cuadro depresivo y/o ansioso crónico, la falta de adaptación a una situación vital concreta... pueden ser vividos de una manera más integradora, responsable y lúcida cuando son acompañados por una psicoterapia especializada.

Crisis existencial servicios paula gallardo

Personas con una crisis existencial

La pérdida de sentido y propósito vital despierta la necesidad de comprender qué ocurre desde un punto de vista trascendente, aspirando a un autoconocimiento a través del desarrollo de la consciencia. ¿Qué hago aquí?, ¿para qué sirve mi vida?, ¿quién soy?... son preguntas muy exigentes que requieren una respuesta reflexiva y que invitan a un profundo viaje de descubrimiento interior y compromiso con el propio destino.

Muerte psicoterapia individual paula gallardo

Cuando la última despedida se acerca

En aquellos momentos donde un diagnóstico severo está sobre la mesa, o la edad señala un posible desenlace, cerrar etapas conscientemente puede traer una reconciliación con la vida y una preparación serena para la muerte.

  • Llegué rota, sin ganas de hablar, todo me molestaba y ni siquiera dormía. Paula, con una paciencia infinita y una voz relajante, me fue sacando del agujero poco a poco. Nunca tiene prisa, inventa los recursos necesarios que se ajustan a tí porque le importas como persona. ¡Inmejorable!

    Karina
    Cliente desde marzo 2020
    Matthew t rader Do U Vi E7 Ws J0 unsplash
  • Después de casi tres años con Paula no puedo decir otra cosa que GRACIAS. Su calidad humana y su profesionalidad son ejemplares, enseguida conecte con ella y su manera de pensar. Paula te ayuda a priorizar, a hacer foco en lo verdaderamente importante, te orienta dándote herramientas que te ayudan a decidir y a cambiar las cosas a tu ritmo.
    Recomiendo sin lugar a dudas estas terapias. En los tiempos que corren, resulta un apoyo importantísimo para mi desarrollo personal y mi salud mental.

    María Ruiz
    Cliente desde diciembre 2018
    Testimonio 5 paula gallardo

Artículos que pueden interesarte

Ver todos los posts