Servicio mediación civil y familiar -  Paula Gallardo

Mediación civil y familiar

"No estamos obligados a continuar viviendo dentro de la crisis y el conflicto. El mundo no necesita permanecer violento y económica, social y ecológicamente insostenible. Podemos progresar hacia la armonía, la cooperación, las comunidades habitables y hacia un sistema de valores que nos alimente y nos sostenga, a nosotros y a todo lo que vive en la Tierra".

Ervin Laszlo

Mediación civil y familiar

Un trabajo para la convivencia

Cuando aparecen desavenencias o altercados en las relaciones familiares, laborales o comunitarias, la mediación surge, enmarcada dentro del paradigma de la Justicia Terapéutica, como un método estructurado y fructífero para alcanzar acuerdos gratos y sostenibles en el tiempo.

¿Qué es la mediación?

La mediación se define como un proceso voluntario de resolución de conflictos, en el que las partes enfrentadas trabajan con un profesional imparcial que les guía y acompaña en el proceso.

¿Por qué recurrir a la mediación y no al juzgado?

La mediación ofrece la satisfacción de resolver las controversias desde el diálogo, siendo parte de la solución...

¿Cuáles son sus principios?

La voluntariedad, la colaboración, la confidencialidad... son algunos de sus principios más valiosos. Sin embargo, la mediación puede ofrecer mucho más.

Seguir leyendo

La mediación: un recurso especializado

Un recurso con soluciones amables y conciliadoras

Leer más

Una forma de desarrollar ciudadanía desde el diálogo

Leer más

Una ayuda rápida y eficaz para las tensiones generadas en los espacios de trabajo.

Leer más

Una educación pensada para construir en la paz.

Leer más

Una manera sanadora de reparar el daño

Leer más

¿Cuándo es recomendable la mediación?

Niñas espalda mediación civil y familiar paula gallardo

Cuando la familia no se pone de acuerdo

Cuestiones tales como la elección del domicilio, el tipo de alimentación, la religión profesada individual y/o compartida, el convenio regulador en los procesos de separación o divorcio, el derecho de visita de los abuelos u otros parientes de los menores, cuestiones relativas a instituciones tutelares, sucesiones, acogimiento y adopción... pueden armonizarse desde el diálogo y la comprensión que la mediación familiar ofrece.

Vecinas mediación civil y familiar paula gallardo

Cuando la convivencia en comunidad es difícil

Cuestiones como la acometida de una reforma en una vivienda, el exceso de volumen en la música por parte de uno de los vecinos, los ruidos de madrugada por el tránsito continuo, la suciedad o el mal uso de los espacios comunes para fumar o para otras actividades molestas, mantener actitudes racistas o por motivos religiosos... pueden ser acometidas en un proceso de mediación con resultados satisfactorios para todos los integrantes.

Chicas trabajando mediación civil y familiar paula gallardo

Cuando ir a trabajar provoca rechazo

La falta de coordinación en los equipos, un exceso de competitividad, choque de personalidades, la desorientación de los recién incorporados a sus nuevos puestos, la impuntualidad, las críticas y/o rumores respecto a los compañeros, el mobbing, la aparición de relaciones amorosas, los despachos compartidos, el uso de redes sociales particulares durante la jornada laboral... propician desencuentros que pueden ser abordados en mediación.

Niña en el colegio mediación civil y familiar paula gallardo

Cuando la enseñanza pierde valor

La convivencia en el aula no siempre es fácil. A veces dos niños/as discuten y se enfadan y esto repercute en la relación entre los padres, a veces la impuntualidad de un profesor afecta al otro, a veces aparecen insultos o amenazas de un alumno/a hacia su profesor, o un grupo de menores hacen el vacío a uno de ellos, generando una situación de bullying. Antes de que el conflicto se estanque, puede ser tratado en mediación.

Sorry mediación civil y familiar paula gallardo

Cuando el daño ya está hecho

En los casos donde se ha producido un daño físico, moral o material en una persona por parte de un menor, si este reconoce su responsabilidad y la persona dañada lo acepta, puede realizarse una mediación restaurativa, con el objeto de pacificar la situación y dar la posibilidad por un lado, al responsable de restaurar las consecuencias de su comportamiento y por otro, a la persona que ha sufrido el daño, a sentirse aliviada y reparada.

  • Llegué rota, sin ganas de hablar, todo me molestaba y ni siquiera dormía. Paula, con una paciencia infinita y una voz relajante, me fue sacando del agujero poco a poco. Nunca tiene prisa, inventa los recursos necesarios que se ajustan a tí porque le importas como persona. ¡Inmejorable!

    Karina
    Cliente desde marzo 2020
    Matthew t rader Do U Vi E7 Ws J0 unsplash
  • Después de casi tres años con Paula no puedo decir otra cosa que GRACIAS. Su calidad humana y su profesionalidad son ejemplares, enseguida conecte con ella y su manera de pensar. Paula te ayuda a priorizar, a hacer foco en lo verdaderamente importante, te orienta dándote herramientas que te ayudan a decidir y a cambiar las cosas a tu ritmo.
    Recomiendo sin lugar a dudas estas terapias. En los tiempos que corren, resulta un apoyo importantísimo para mi desarrollo personal y mi salud mental.

    María Ruiz
    Cliente desde diciembre 2018
    Testimonio 5 paula gallardo